


En primer lugar, el mejor momento para vender tu casa es dentro de las primeras semanas de publicarla. Después de este tiempo, los compradores potenciales pueden considerar que tu casa es difícil de vender o dar por hecho que existe algo anormal con la propiedad.
Los compradores con regularidad ignoran los listados que cuentan con mas de cierto tiempo, lo que significa que no podrá llegar a todas las personas que normalmente estarían interesadas en su propiedad. Lo mejor que puedes hacer para obtener un precio justo por tu propiedad es comenzar su marketing con fuerza y vender rápidamente.
Los siguientes consejos podrán ayudarte a lograr una venta rápida, si todo sale bien, descubrirás que estos consejos sencillos y rentables te permiten obtener una venta en poco tiempo y con un precio justo.
Uno de los factores principales en una venta rápida es el precio. Su propiedad debe tener un precio correcto; sin embargo, esto a menudo puede ser difícil de determinar. Es posible que tenga un precio ideal en mente, pero asegúrese de estar dentro del rango con el precio de propiedades similares en el área, para no alejar inadvertidamente a los compradores potenciales.
Para evitar cotizar fuera del mercado, un buen inicio es buscar propiedades con características similares a la que se esta ofertando, esto se puede realizar en los principales medios de difusión locales, tales como el periódico, redes sociales y páginas especializadas en ventas de inmuebles.
Una vez que haya realizado su propia investigación, los agentes inmobiliarios locales pueden ayudarlo a brindarle una visión objetiva del valor de su casa . Pedir valores sugeridos a algunos agentes puede ayudar a garantizar que sus expectativas sean razonables para el mercado actual.
Para vender una casa rápidamente, debe tener un precio correcto, estar bien presentada y comercializarse de manera excepcional. Si tiene estas tres cosas en mente, se está preparando para hacerlo bien desde el principio.
En ATICo Constructora e Inmobiliaria te asesoramos sin costo alguno.
El primer paso para preparar cualquier casa para su venta es conseguir que luzca presentable. Esto implica tareas de limpieza, remodelación y decoración del hogar.
Los compradores potenciales quieren ver todos los rincones de una casa antes de decidir si es adecuado para ellos. Al ordenar su hogar, lo despojará de nuevo a lo esencial y no distraerá a los compradores potenciales con un desorden innecesario.
En lugar de esconder todo en alacenas y armarios, considere retirar todo lo que no es esencial para el inmueble. Los compradores potenciales no verán positivamente el espacio de almacenamiento que está lleno hasta el borde con artículos personales. Es probable que sientan que falta espacio de almacenamiento y que es difícil mantenerlos organizados.
Intente conservar solo lo necesario durante el período de venta para que los compradores puedan ver el verdadero potencial de su casa.
Del mismo modo, elimine las fotos familiares u otros artículos personales. El objetivo es ayudar a los compradores potenciales a imaginar la casa como algo propio y los artículos personales solo distraen de este objetivo.
Una vez que tenga una casa ordenada, aproveche la oportunidad para hacer una limpieza a fondo. Para vender rápidamente, su casa debe brillar y la suciedad acumulada y la mugre lo restarán. Friegue las paredes, los muros, las ventanas y los accesorios y limpie las alfombras con vapor para iluminarlas tanto como sea posible. Si todo lo demás falla, una capa rápida de pintura puede hacer maravillas.
Es posible que no tenga mucho tiempo para reparaciones y trabajos de mantenimiento si desea vender su casa rápidamente. Sin embargo, cuanto más pueda hacer, mejor se verá su casa el día que los interesados pasen a verla y más probabilidades tendrá de obtener rápidamente el precio correcto para su casa.
Intente cubrir como sea posible los siguientes puntos:
Una vez que su hogar esté reluciente y funcionando bien, es hora de considerar la puesta en escena . Un par de ojos frescos es beneficioso para esto porque es posible que no pueda ver dónde se pueden hacer mejoras. La clave es ver la propiedad desde los ojos de los compradores potenciales en la jornada del “Open House”.
Los profesionales aseguran que al remodelar tu propiedad en venta, tendras un retorno del 500% de la inversión. Eso significa que por una inversión de $2,000 en al tener tu inmueble en venta, podrías aumentar el valor del mismo en $10,000.
Puedes contratar a un decorador de interiores profesional para que te ayude con la puesta en escena, pero si eso está fuera de tu presupuesto, existen otras formas de asegurarte de que tu hogar esté bien presentado cuando sea necesario. Pídale a un amigo que lo revise y le dé consejos sobre lo que podría mejorarse. Su agente de bienes raíces también es un gran recurso de preparación y le ofrecerá consejos basados en la experiencia de la industria.
En ATICo Constructora e Inmobiliaria ofrecemos remodelar tu propiedad sin que tengas que pagar ni un peso hasta que sea realizada la venta.
Los listados generan un interés inicial de compradores potenciales, por lo que desea que el suyo se destaque. La fotografía profesional puede marcar la diferencia y no tiene por qué costar mucho.
Si la fotografía se hará a través de su agente inmobiliario, asegúrese de verificar que utilice un profesional que tenga experiencia relevante.
El atractivo exterior debe ser su prioridad número uno cuando se trata de arreglar su hogar. Los compradores potenciales verán el exterior de su casa antes que nada en los listados y en el día de la exhibición. Un exterior que no está bien presentado puede significar la diferencia entre los compradores potenciales que eligen visitar su propiedad o que deciden perderla.
Si tiene poco tiempo, concentrarse en el exterior antes que en el interior es su mejor oportunidad de atraer compradores potenciales. Por supuesto, haga todo lo que pueda en el interior también, pero lograr que su exterior luzca lo mejor posible es esencial .
Aquí hay algunas cosas que puede hacer para aumentar el atractivo exterior y vender su casa rápidamente:
ATICo Constructora e Inmobiliaria es una compañia mexicana fundada en Ciudad Juárez, Chihuahua que busca innovar en el ramo de los Bienes Raíces y la construcción a nivel nacional e internacional, siempre siguiendo una mejora continua.
En ATICo no nos conformamos con construir un edificio, o con vender una propiedad; nuestro principal objetivo es lograr que quién trabaja con nosotros sienta que sus bienes tienen el valor que realmente merecen.
Puedes dejar de recibir estos correos en cuanto lo solicites, pero te aseguro que serán de gran utilidad.